Consejos Legales Navideños

by admin, diciembre 17, 2011

Quiero cerrar este año  con consejos prácticos.

PAGO DE AGUINALDO: No gaste su aguinaldo antes de tiempo. Infórmese de los mecanismos de denuncia anónima o directa la infracción del atraso del aguinaldo que al efecto tiene dicho Ministerio para todos los trabajadores y si su patrono tiene problemas de liquidez, negocie a tractos dicho aguinaldo con los accesorios por atraso que eso puede representar.

IMPUESTOS: No atrase sus declaraciones ya que las multas son muy importantes. Cuestione a su contador, buen contador no es el que le hace su declaración como Ud. quiere, es el que le indica el pago real de sus impuestos.

COMPRA DE VEHICULO: Muchos invierten su dinero en cambio de vehículo o compra de su vehículo usado por primera vez. Haga bien el estudio de la prenda que firme y de darle seguimiento a la inscripción de su escritura; verifique bien el pago del marchamo, impuestos y timbres por el valor fiscal o contractual y  evitar grandes multas o que le impidan la circulación de su vehículo. No se lleve una desilusión en Enero en sus vacaciones.

CONTAMINACION SONICA: No existe ninguna norma que le permita en Diciembre, realizar escándalos por fiestas, pólvora, y perturbar la paz de los residentes y vecinos de su comunidad. Puede ser demandado por ello y no abuse de la tolerancia de sus vecinos.

PADRES Y POLVORA: Si Usted es responsable de un menor, como padre, tutor o encargado, puede ser responsable hasta penalmente por las lesiones que los menores pueden inferirse por uso de pólvora ilegal. Evite que los menores se expongan a estas tragedias que marcan por vida a los menores.

SEGURIDAD: Reactive las redes de prevención del hampa en su comunidad, recuerde que las fuerzas públicas son diezmadas por las actividades de fin de año.

ECONOMIA: No se deje llevar por las “cuotas pequeñas”, infórmese sobre el precio y los intereses que puede generar su compra en el comercio.

PAZ: Permítase darle paz a su vida celebrando el nacimiento del Señor Jesucristo con su familia. Feliz Navidad y Fin de Año les desea su servidor.

LIC. JUAN RAFAEL ZAVALA TASIES.

Director del Bufete Zavala & Asociados.

www.bufetezavala.com

Contáctenos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje

error: Content is protected !!